La candidiasis oral se libera a partir de que el hongo llamado cándida albicans, el cual poseemos por naturaleza, se libera en mayor cantidad debido a factores como tener las defensas bajas. En el caso de personas infectadas con VIH-SIDA les afecta en la piel y membranas mucosas como la garganta, boca, esófago y vagina.

La candidiasis pese a que es molesta no representa un riesgo mortal, incluso en personas saludables se puede manifestar, la única diferencia es la vulnerabilidad entre una persona infectada con VIH-SIDA y una que no lo está. Los síntomas de la candidiasis se detectan como pequeñas protuberancias blanquecinas o rojas alrededor de la boca y garganta, presencia de levaduras en la lengua, pigmentándola de color blanco e incluso de amarillo en caso de que se la población del hongo aumente u ardor en la boca.

Pese a que no representa un peligro grave para la salud, es importante consultar a un médico para seguir un tratamiento que controle la presencia del hongo hasta que éste cure, generalmente tarda de una semana a dos en desaparecer para así continuar con un estilo de vida normal.

 

La candidiasis oral se libera a partir de que el hongo llamado cándida albicans, el cual poseemos por naturaleza, se libera en mayor cantidad debido a factores como tener las defensas bajas. En el caso de personas infectadas con VIH-SIDA les afecta en la piel y membranas mucosas como la garganta, boca, esófago y vagina. […]