Un hábito que ciertamente se puede convertir en una pesadilla es el tabaquismo, sin embargo, los riesgos en la salud se multiplican cuando una mujer embarazada prosigue con esta adicción. Una mujer que se encuentra embarazada y fuma puede propiciar que se generen conflictos con la placenta como la “Placenta previa”, una condición en la que la misma puede colocarse muy por debajo del útero cubriendo en algunos casos la totalidad del cuello del útero; existe también el desprendimiento de la placenta, ya que esta se separa de la pared del útero mucho tiempo antes del parto.

En ambos casos las vidas tanto de la madre como del niño, se encuentran bastante comprometidas debido a que estos padecimientos suelen provocar grandes hemorragias. Cuando son detectados estos síntomas lo mejor es prevenir y planear una cesárea. Es mejor tratar de vencer el hábito del tabaquismo si es que se tiene, ya que provoca no sólo estos males sino muchos otros que ponen en riesgo la vida, sin embargo, si estás embarazada respeta la vida que llevas dentro y pon todo de tu parte para traerla al mundo de buena forma.

Un hábito que ciertamente se puede convertir en una pesadilla es el tabaquismo, sin embargo, los riesgos en la salud se multiplican cuando una mujer embarazada prosigue con esta adicción. Una mujer que se encuentra embarazada y fuma puede propiciar que se generen conflictos con la placenta como la “Placenta previa”, una condición en la […]