La infección se manifiesta como dolorosas úlceras genitales o anales, inflamación de ganglios que producen fístulas y exudan pus a través de la piel o dolores rectales.

La enfermedad se caracteriza por ulceraciones indoloras genitales que pueden confundirse con sífilis. Además, van progresando para destruir tejidos internos y externos, con pus y sangre. Es corriente que haya fístulas, abscesos y estenosis. La naturaleza destructiva del linfogranuloma también incrementa el riesgo de sobreinfección por otros microorganismos patógenos.

En la actualidad es una enfermedad que se considera emergente entre la juventud, sobre todo, en varones menores de 35 años heterosexuales y adolescentes.

Afortunadamente, como se trata de una infección bacteriana, se puede combatir con antibióticos. El linfogranuloma apareció en 2008 y va en aumento en las grandes ciudades. Y tú, ¿Cómo te proteges para prevenir las enfermedades de transmisión sexual?

La infección se manifiesta como dolorosas úlceras genitales o anales, inflamación de ganglios que producen fístulas y exudan pus a través de la piel o dolores rectales. La enfermedad se caracteriza por ulceraciones indoloras genitales que pueden confundirse con sífilis. Además, van progresando para destruir tejidos internos y externos, con pus y sangre. Es corriente […]