Según un estudio realizado a 2,000 hombres con edad de 40 a 60 años por investigadores del Consejo sobre el Cáncer del Estado de Victoria en  Australia menciona que los hombres que se masturban de manera frecuente reducen el riesgo de contraer el cáncer en la próstata, ya que al eyacular de manera constante liberan las sustancias cancerígenas que se alojan en la misma.

Dicho estudio dio como resultado que los hombres que eyaculan más de cinco veces por semana, reducen un tercer riesgo de adoptar este tipo de cáncer, evitando así,  la acumulación del semen en los canales de la próstata, puesto que  el esperma se conforma por varias sustancias químicas que por su actividad biológica pueden ser cancerígenas si no se evacuan.

Es curioso pero el responsable del Consejo, comenta que el efecto preventivo del cáncer en la próstata, está vinculado únicamente con la masturbación y no con las relaciones sexuales frecuentes. Dichos resultados siguen en constante investigación.

Según un estudio realizado a 2,000 hombres con edad de 40 a 60 años por investigadores del Consejo sobre el Cáncer del Estado de Victoria en  Australia menciona que los hombres que se masturban de manera frecuente reducen el riesgo de contraer el cáncer en la próstata, ya que al eyacular de manera constante liberan […]