En la época del antiguo Egipto era costumbre rasurarse el vello púbico con filos cortantes y ceras, lo más curioso era que los hombres eran los que se depilaban, más no las mujeres. A través del tiempo, se ha modificado esta costumbre, ya que hoy en día las mujeres se depilan con mayor frecuencia que los hombres. Pero nos hemos preguntado ¿Por qué la naturaleza humana nos dotó de él?…

La función principal del vello púbico es capturar el perfume erótico, es decir, retiene el aroma de las feromonas, sustancias químicas que produce nuestro organismo para atraer a nuestra pareja, las feromonas se quedan en el vello púbico cuando las glándulas apocrinas, (encargadas de la secreción de feromonas) liberan una secreción inodora sobre la piel, combinándose así, con las bacterias provocadas por las secreciones de las glándulas sebáceas. Estos olores estimulan los sentidos y el líbido de la pareja.

Juega el papel de protector ante las bacterias y virus que pueden provocar infecciones genitales, sobre todo en las mujeres, ya que protegen la entrada de la vagina. El vello púbico permite mantener una temperatura cálida garantizando el buen funcionamiento de los genitales.
Independientemente del porqué de la existencia del vello púbico, a muchas parejas les excita la eliminación del mismo, por lo que sólo platícalo con tu pareja y haz lo que mejor les convenga. Si prefieres depilarte pide apoyo a tu pareja para hacerlo más divertido.

 

En la época del antiguo Egipto era costumbre rasurarse el vello púbico con filos cortantes y ceras, lo más curioso era que los hombres eran los que se depilaban, más no las mujeres. A través del tiempo, se ha modificado esta costumbre, ya que hoy en día las mujeres se depilan con mayor frecuencia que […]